¿Qué es elCrowdfunding Inmobiliario?

 

edificio

El CFI deriva de la práctica del Crowdfunding y de su significado literal que es financiamiento colectivo, casi nada tienen que ver el uno con el otro más allá de su interpretación lingüística.

Primeramente vamos a hablar del concepto de Crowdfunding en general para poder establecer las diferencias sustanciales que tiene con el Crowdfunding Inmobiliario.

Crowdfunding:

Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

El objetivo primordial del Crowdfunding es financiar un proyecto independiente a través de una masa colectiva de personas, esto con las funcionalidades y aplicaciones de internet generaron un cambio global inigualable, miles de proyectos financiados sin mediar prestamos de entidades Financieras.

En cambio, el Crowdfunding Inmobiliario se trata de una inversión colectiva en un mercado de las bienes raíces con el objetivo de generar una ganancia.

Diferencias principales

Crowdfunding Crowdfunding Inmobiliario
SolidarioLa persona donaSe financia un proyecto de cualquier tipo

Sin fines de lucro

RentableLa persona invierteSe financia un proyecto inmobiliario

Con fines de lucro

Como conclusión podemos decir que la inventiva del hombre por atravesar las crisis generan las mejores innovaciones.

Creemos que se viene una revolución tanto capital como social llevada a cabo por una nueva generación de emprendedores que van a cambiar el paradigma a todos los niveles.

Gracias por leernos!

LP.

http://crowdfundinginmobiliario.blogspot.com.ar/2015/04/un-poco-de-historia-de-una-dehtml-las.

http://www.crowdfunding.com.ar/es/

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply